Educación

Allan Kardec

Allan Kardec (n. Lyon, 3 de octubre de 1804 - m. París, 31 de marzo de 1869, inhumado en entierro civil el 2 de abril) fue el seudónimo del pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien es conocido hoy como el sistematizador del Espiritismo.

"El Espiritismo", escribe Rivail, "es la prueba patente de la existencia del alma, de su individualidad después de la muerte, de su inmortalidad y de su suerte verdadera; es, pues, la destrucción del materialismo, no con razonamiento, sino con hechos.

Libros Básicos:

El libro de los espiritus esta compuesto por cuatro secciones:

  • Causas Primeras

  • Mundo Espirita y de los Espiritus

  • Leyes Morales

  • Esperanzas y Consolaciones

La primera seccion de Causas Primeras es explicada en mas detalle en el libro EL GENESIS. La segunda seccion de Mundo Espirita y de los Espiritus esta explicada con mas detalle en EL LIBRO DE LOS MEDIUMS, donde ademas se describe la interaccion entre el mundo de los espiritus y el mundo de los seres encarnados. EL EVANGELIO SEGUN EL ESPIRITISMO es el libro que describe las Leyes Morales, resumidas en la tercera seccion de EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS. La cuarta seccion de Esperanzas y Consolaciones es descrita con mas detalle en EL CIELO Y EL INFIERNO.

Amalia Domingo Soler

Amalia Domingo Soler (Sevilla, 10 de noviembre de 1835-Barcelona, 29 de abril de 1909) fue una escritora, novelista, activista de los derechos de la mujer y gran exponente del movimiento espiritista español por sus actuaciones de divulgación; trabajó con diferentes médiums y publicó las comunicaciones que recibían. Sus escritos se caracterizan por un estilo poético y delicado.